Economia y negocios
Fondos Edusi

Noelia Justicia: "No abandonamos la pista de atletismo, será un proyecto consensuado"

La concejala de Hacienda y Desarrollo Económico repasa en Hoy por Hoy la ejecución de los fondos EDUSI en Linares

Noelia Justicia. / Ayuntamiento de Linares

Linares

La pista de atletismo de 400 metros para Linares está en la agenda del actual equipo de gobierno. Así lo ha confirmado en Hoy por Hoy la concejala de Hacienda y Desarrollo Económico, Noelia Justicia, aclarando que la modificación en la partida de fondos EDUSI, de 500.000 euros e inicialmente prevista para la mejora de la actual pista del Mariano de la Paz, “no significa que vayamos a abandonar esta instalación. La rehabilitación deberá decidirse en una mesa de negociación que impulsará el concejal de deportes, con presencia de los colectivos implicados, para alcanzar consenso social”, ha señalado.

En paralelo, ha explicado los trámites que se están siguiendo para ejecutar con inmediatez esa partida, finalmente dirigida a mejoras en el Estadio de Linarejos. “Se traducirá en actuaciones dentro de un plan definido e inmediato. Es lo que necesita nuestro equipo”. Las modificaciones necesarias y que son exigidas para la competición en primera RFEF están vinculadas a la adecuación del césped, la mejora de la iluminación y el control de accesos, según ha indicado Justicia, y ha añadido que “como administración estamos corriendo lo necesario para que estén listas al inicio de temporada”.

En líneas generales, la concejala ha repasado la ejecución de los fondos EDUSI en Linares indicando que las actuaciones contempladas en su marco “han experimentado un impulso desde el inicio de la legislatura”. Entre otras, ha señalado la adecuación del mercado de frutas y verduras o el servicio de asistencia técnica, “fundamental para seguir ejecutando el resto de los proyectos”. En cuanto a los plazos, Justicia ha recordado que 2023 es la fecha límite, pero “en la medida en que estén preparados los proyectos vamos a impulsarlos a la mayor brevedad”. Del mismo modo, ha subrayado que “no hemos olvidado el proyecto de adecuación del Arroyo Periquito Melchor, pues es una de las actuaciones estratégicas del EDUSI para Linares”.

Noelia Justicia, concejala de Hacienda, Desarrollo Económico y Contratación. Fondos EDUSI-modificación de proyectos

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000012805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00