Hoy por Hoy Matinal BalearesHoy por Hoy Matinal Baleares
Actualidad
La línea roja

Boris Johnson favorece las vacaciones

Gracias a la ampliación del confinamiento en su país, un inglés tendrá más ganas de escaparse al Mediterráneo

La línea roja Matías Vallés (16/06/2021)

La línea roja Matías Vallés (16/06/2021)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623823931_429301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Buenos días. Los golpes que suministra la pandemia son tan inesperados, que a menudo se interpretan en sentido equivocado.

Así nos ocurrió ayer con quienes pretenden que el coronavirus inventó el botellón.

Y así nos ocurrirá hoy con el discurso pesimista de Boris Johnson, el único gobernante exeuropeo que va a ganar las elecciones imponiendo más restricciones.

Conviene asustarse en principio de que países con un excelente ritmo de vacunación experimenten a la vez un incremento de contagios, véanse Chile y el propio Reino Unido.

A continuación, y dada la confusión reinante, hay que distinguir el semáforo que Londres impone al resto del planeta, con España en amarillo, de las limitaciones de libertades que Boris Johnson anunció el lunes para el interior de Inglaterra.

Y aquí nace nuestra discrepancia con la Federación Hotelera, que ha interpretado el mantenimiento de las restricciones inglesas durante un mes adicional como el mazazo definitivo al turismo británico.

Todo lo contrario, gracias a la ampliación del confinamiento en su país, un inglés tendrá más ganas de escaparse al Mediterráneo donde puede circular, comer y beber sin trabas. Con independencia de que esta liberación le cueste una cuarentena y tres PCR al acabar las vacaciones.

Otra cosa es el efecto epidemiológico de dichos turistas sobre Balears.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00