Sociedad

Medina tiene carencia de contenedores

La concejalía de Medio Ambiente anuncia distintos proyectos para mejorar la calidad de vida en la villa

David Alonso ha repasado algunas acciones en materia de Medio Ambiente y proyectos futuros / Cadena Ser

Medina del Campo

Se insiste en las últimas semanas en una campaña de concienciación, dirigida a los vecinos de Medina del Campo, para que controlen el reciclado en casa, el depósito de los residuos en los contenedores adecuados y la utilización del Punto Limpio, que abre todos los días excepto el domingo por la tarde y los festivos. En la misma se insiste en la aplicación “Reciclando Valladolid” en la que podemos ver la ubicación de los contenedores de Medina, diferenciación de los mismos y manifestar las deficiencias que pueda haber en algunos depósitos. En este sentido el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, reconoce que Medina tiene una gran carencia de contenedores de recogida selectiva pero asegura que seguirán comprometiendo gasto para la adquisición de más elementos. Además espera que la gestión de la recogida, a cargo de la Diputación, mejore para que puedan recoger cada semana todo lo que se genera en Medina.

En otro orden de cosas, Alonso ha confirmado que se están vigilando, controlando y regando las plantas y árboles que se han repartido por varias zonas como la Cañada de Extremadura o Puente Bonero. También destaca la intervención que se está realizando en el conocido como “caño Cantalapiedra”. Se trata de una zona de 1.200 metros en la que se ha arreglado el caño, se va a realizar un desbroce y también se plantarán árboles o plantas.

El objetivo es que los vecinos de Medina puedan aprovechar el entorno que nos ofrece la villa y conocer los animales y plantas que nos rodean. Para ello también se anuncian talleres estivales que se desarrollarán en la piscina y una exposición del medinense Carlos Alonso, sobre avutardas, que se podrá ver en el Simón Ruiz. Por supuesto se recuerda la iniciativa de los itinerarios medioambientales guiados que se siguen desarrollando todos los jueves, sábados y domingos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00