Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Relaciones pareja

No todas las parejas que van a terapia son iguales

Anna Gil Wittke nos habla en Hoy por hoy Murcia de los diferentes tipos de pareja que solicitan ayuda profesional

Anna Gil Wittke en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

Las relaciones de pareja presentan muchas dificultades. No basta con quererse para que una relación funcione, influyen otras muchas variables que hacen que sea complejo el poder mantener un equilibrio entre las dos personas que conforman una relación.

Anna Gil Wittke / Tipos de pareja que acuden a terapia

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000068164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mantener una buena comunicación y tener una relación donde ambos miembros de la pareja puedan crecer y enriquecerse mutuamente implica tener que realizar un gran esfuerzo. A veces, ni siquiera eso es suficiente, ya que se pueden dar determinadas situaciones o conflictos que ni la propia pareja sabe como resolver. Y ahí es cuando puede entrar en acción la ayuda profesional, la terapia de pareja.

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, acompañada de los psicólogos, Isabel López y Miguel Ángel Nicolás, alumnos del máster de Sexología y Terapia de Pareja (Instituto de la Pareja), tras su participación en el programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Pero, ¿existe un perfil determinado de parejas que acuden a terapia? ¿Son todas iguales? ¿Hay diferentes tipos?

Sobre este asunto hemos charlado en Hoy por hoy Murcia con la psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, que junto a dos psicólogos, alumnos del máster de Sexología y Terapia de Pareja (Instituto de la Pareja), Isabel López y Miguel Ángel Nicolás, nos han ayudado a saber cuáles son los tipos de pareja que acuden a terapia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00