Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

López Miras: "Se pone la maquinaria a trabajar para que los hosteleros reciban las ayudas lo antes posible"

Fernando López Miras en la Asamblea Regional

Fernando López Miras en la Asamblea Regional / Asamblea Regional de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado tras la aprobación de los presupuestos regionales de 2021 en la Asamblea Regional que a partir de hoy "se pone la maquinaria administrativa a trabajar" para que los hosteleros puedan recibir las ayudas del segundo plan de rescate, cuantificado en 37 millones de euros y que se incluye en las cuentas regionales, "lo antes posible".

Según el presidente regional "haremos todo lo posible para que toda la maquinaria burocrática se ponga en marcha y en cuestión de semanas puedan recibir esas ayudas del Gobierno de la Región".

López Miras ha destacado que el presupuesto "llega tarde" debido a las "maniobras de aquellos que intentaron derrocar al Gobierno de la Región, que maniobraron en el peor momento posible y a consecuencia de aquellos que primaron sus intereses particulares". Sin embargo, ha añadido, hoy se han aprobado los presupuestos que contemplan más de 5.300 millones de euros. "Nunca antes en la historia de la Región habíamos tenido un presupuesto de tanta cuantía", ha dicho recordando que las cuentas regionales servirán para "blindar los servicios públicos y propiciar la recuperación económica y el crecimiento de la Región".

En ese sentido, ha recordado que las cuentas regionales destinarán al día 15 millones de euros a los ciudadanos de la Región, más de 6 millones de euros diarios a la Salud, más de 4 millones de euros diarios para Educación o más de 2 millones de euros diarios para la recuperación económica y la generación de oportunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?