Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Solidaridad

Marcar la 'X' solidaria significa elegir dónde quieres que vayan tus impuestos o los de tu empresa

Además de poder marcar la habitual 'X' en la Renta de las personas físicas. A partir del 1 de julio las empresas también pueden marcar la casilla empresa solidaria del Impuesto de Sociedades

Pedro Martínez, presidente del CERMI, ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia hablando de la 'X' solidaria tanto para personas físicas como para empresas; a partir del 1 de julio, en la campaña de la Renta 2020 / Cadena SER

Murcia

La Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia (PTS-RM) anima a la ciudadanía a marcar la 'X' en la casilla 106 de Actividades de Interés Social de la declaración de la renta, con el fin de promover la realización de proyectos de carácter social, un llamamiento que se viene realizando desde el inicio de la campaña de la Renta 2020, y que en los últimos 15 días de campaña no quiere que se les olvide a los contribuyentes más rezagados.

Pedro Martínez, presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI), ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha recordado la importancia de marcar la 'X' en la casilla correspondiente para "poder elegir donde irán destinados nuestros impuestos, en este caso al denominado tercer sector".

Martínez ha apuntado que gracias a este "sencillo gesto" se impulsan cada año distintos proyectos sociales "para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás".

Además, por segundo año consecutivo se extiende este gesto solidario a las empresas. De ahí que la Plataforma del Tercer Sector, que representa a casi 28.000 entidades sociales a nivel nacional; alrededor de 700 en la Región de Murcia, anime a las empresas a marcar, a partir del próximo 1 de julio, la casilla empresa solidaria del Impuesto de Sociedades, tras más de un año de pandemia en el que las ONG han tenido que "redoblar sus esfuerzos" para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables.

La PTS-RM está compuesta por seis entidades: la EAPN-RM, la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, CERMI Región de Murcia, ONCE, Cáritas de la Diócesis de Cartagena y Cruz Roja Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00