Ocio y cultura

Ayuntamiento de Murcia y Gobierno central estudian fórmulas para financiar las obras de la Catedral

Junto al Obispado, también se estudia usar el edificio del Martillo para convertirlo en un Museo de Semana Santa

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, reunido con el obispo José Manuel Lorca Planes / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, han mantenido este miércoles una reunión con el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Durante el encuentro han estudiado diversos temas que afectan a ambas instituciones, como las obras de conservación de la Catedral, obras que serán autorizadas por Urbanismo una vez que finalicen los trabajos de diagnóstico y se cuente con el visto bueno de la Dirección General de Bienes Culturales al ser un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de España, estudiará fórmulas para financiar estos trabajos y, así, recuperar este patrimonio de los murcianos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Otro de los temas tratados ha sido la posibilidad de un uso compartido entre ambas instituciones del edificio del Martillo al Ayuntamiento para hacer allí un Museo de Semana Santa donde se muestre el patrimonio del Cabildo de Cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00