Sociedad

Casi un millón de euros para la iluminación navideña en Logroño para los próximos cuatro años

Las luces se reparten en más de 60 calles y conforman una iluminación de 1,2 millones de bombillas tipo LED de bajo consumo

Iluminación navideña en Logroño / Cadena SER

Logroño

La junta de gobierno local ha aprobado el expediente de contratación de alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de la iluminación y la ornamentación navideña, según ha informado el portavoz, Kilian Cruz, que ha indicado que la contratación sale por cuatro años por importe máximo de 991.792,85 euros.

En el caso de la iluminación navideña las cuatro anualidades se reparten en este 2021 en 235.000 euros, y los tres restantes a razón de 252.260 euros cada año. El portavoz ha recordado que "las luces se reparten en más de 60 calles y conforman una iluminación de 1,2 millones de bombillas tipo LED de bajo consumo, que también abarcan a las composiciones que son una decena, ubicadas en plazas o edificios singulares, así como espacios municipales".

Además, se convoca el programa de ayudas a emprendedores, para el que destina 100.000 euros, y que como novedad contempla subvenciones para proyectos, principalmente de innovación y tecnología, que se prevean implantar en el futuro polo tecnológico de La Villanueva en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de un programa dirigido "a proyectos que comiencen o hayan comenzado su actividad entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021". La cuantía de las ayudas va de los 1.500 a los 20.000 euros.

San Mateo 2021

El ayuntamiento de Logroño continúa trabajando en las contrataciones de diversos actos de cara a la festividad de San Mateo 2021. A día de hoy, todavía no hay nada cerrado, a la espera de las indicaciones sanitarias y el avance en la vacunación. Además, se está estudiando de qué manera se pueden desarrollar actos con gran afluencia de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00