Ocio y cultura
Teatro de la Maestranza

Madama Butterfly y La Traviata, las óperas que abren y cierran temporada en el Maestranza

Los menores de 30 años seguirán disfrutando de un 80 % de descuento en las entradas

Los responsables del Teatro de la Maestranza en la presentación de la próxima temporada / Cadena SER

Sevilla

El 3 de octubre la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly, inaugurará la temporada lírica del Teatro de la Maestranza de Sevilla y La Traviata, de Guiseppe Verdi, cerrará el 24 de julio la temporada. Es uno de los espectáculos reprogramados por culpa de la pandemia. Será un curso más largo de lo habitual porque ha sido necesario engarzar disponibilidades, han señalado los responsables de la institución sevillana, que han presentado este miércoles la temporada 21-22.

La programación lírica también incluye Pélleas et Mélisande, la única ópera que compuso Claude Debussy y que solo se vio hace 20 años en versión de concierto. Otros títulos son también El Gato Montés o I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini, una mirada más a la historia de Romeo y Julieta con un reparto encabezado por la soprano sevillana Leonor Bonilla y la mezzo argentina Daniela Mack.

La próxima temporada no habrá colaboración con el Teatro de la Zarzuela, en su lugar veremos la ópera de cámara La Mujer Tigre, que será un estreno mundial del compositor sevillano Manuel Busto. En abril el teatro acoge una obra maestra de J. S. Bach, La misa en Si menor, interpretada por la Amsterdam Baroque Orchestra. Será una de las grandes citas de la temporada, en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla.

Se han programado, también, siete espectáculos de danza con el Ballet Flamenco de Andalucía, Sara Baras, la compañía Rafaela Carrasco, el Ballet Nacional, el Aalto Ballett Essen, el Kibbutz Contemporary Dance de Israel y la compañía Malandain Ballet Biarritz.

Habrá tres conciertos flamencos con las rancheras flamencas de María Toledo, con Carmen Linares y Manuel Lombo. Y entre los recitales organizados, el de Salvador Sobral el 28 de mayo.

Entre las sesiones de cada año para los centros educativos y las familias, en esta ocasión se verá La Cenicienta de Viardot, en diciembre.

El director del Teatro, Javier Menéndez, ha reconocido el esfuerzo de todos los trabajadores durante los meses más duros de la pandemia y ha señalado que el déficit del teatro está entre los 700.000 y los 800.000 euros, como consecuencia de las limitaciones de aforo y las suspensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00