Tribunales

Nuevos usos del Mercado Municipal de Tafalla

El consistorio busca renovar la ordenanza del reglamento del Mercado Municipal, que data de 1980, y promover nuevos usos de los espacios sin usar

Mercado Municipal de Tafalla. / Radio Tafalla.

Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla quiere renovar la ordenanza del mercado municipal que actualmente se rige por un reglamento de 1980, para que pueda dar lugar a nuevos usos de acuerdo a las diferentes necesidades que van surgiendo. Por ejemplo, hacen referencia a que en el caso de los puestos fijos de la primera planta, en la actualidad varios de ellos se encuentran vacíos.

En la página web del Ayuntamiento está disponible el borrador de esta nueva ordenanza. Además van a realizar una consulta pública para recabar la opinión tanto de la ciudadanía como de las organizaciones más representativas que potencialmente puedan verse afectadas, pero para garantizar la participación de la ciudadnía. Cualquier persona que quiera presentar su alegación o aportación deberá hacerlo personándose en el Ayuntamiento y presentando una instancia con sus proposiciones. En Radio Tafalla, hemos preguntado a algunos de los protagonistas de este lugar de qué manera se podría mejorar el servicio, y clientes y tenderos hacían referencia a servicios como la "gratuidad del párking", "que haya una cafetería" o "actividades infantiles en la planta baja".

Trasladan que para potenciar el desarrollo comercial y económico así como la vida del mercado, es necesario regular y actualizar los términos en los que ocupar los puestos vacíos, y facilitar la promoción de los espacios disponibles para que sean ocupados por nuevas ideas de negocio abriendo la ordenanza a nuevos modelos de venta a la ciudadanía. Aseguran que de esta forma, con un mercado en el que tuvieran cabida nuevas formas de negocio, sería más fácil hacer frente a la competencia directa que suponen supermercados y grandes superficies que ofrecen otros servicios que facilitan la compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00