El IVI celebra su 30 aniversario
Sus fundadores, los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, nos hablan de los inicios del proyecto, de su expansión internacional y de su visión de futuro
Entrevista 30 aniversario IVI
10:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623845166726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Fue durante su participación en un congreso en Reno, cuando los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, decidieron montar una clínica en Valencia en la que poner en práctica los conocimientos que estaban adquiriendo con su especialización en las universidades americanas de Yale y California, respectivamente. Así nació, en 1990, el Instituto Valenciano de la Infertilidad. Desde entonces, han ayudado a traer al mundo a más de 250.000 niños y se han expandido por todo el planeta, convirtiéndose en la gran referencia internacional de la reproducción asistida.
Así lo han explicado los profesores Pellicer y Remohí en su participación en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia. Este miércoles celebran el 30 aniversario en un acto que se celebra en el Hotel SH Valencia Palace, y que no pudo realizarse el pasado año por la pandemia. Un aniversario para celebrar un éxito que no sólo se mide en los más de cien niños IVI que nacen cada dia en el mundo, sino también por la riqueza indirecta que genera, que solo referida a la ciudad de Valéncia, se valora en 50 millones de euros anuales aportados por los pacientes de otros paises y ciudades.
El enorme éxito del IVI ha sido posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por más de 2.500 profesionales altamente especializados en Ginecología, Obstetricia, Genética, Biología, Andrología, Cirugía, Medicina Materno-Fetal, Anestesia, etc.
Actualmente, IVI es líder en medicina reproductiva gracias al índice de resultadosen el campo clínico y es visitado anualmente por parejas de España y de más de 180 países de todo el mundo: Hong-Kong, Australia, Alemania, Turquía, Argelia, Sudamérica, EE.UU., Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Canadá, Marruecos, Egipto, Suiza, etc.
En IVI se ha tenido presente desde el principio la necesidad de invertir en Investigación y Desarrollo; por ello se creó la Fundación IVI para el Estudio de la Reproducción Humana, con una finalidad investigadora y docente que beneficia directamente a los pacientes, ya que permite una formación permanente de losprofesionales gracias a la continua labor de estudio y de participación encongresos y reuniones en todo el mundo.