SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El fichaje de De Paul por el Atlético disminuye notablemente el déficit del Valencia

Porque se guardo un porcentaje de un futuro traspaso cuando lo vendió al Udinese. Esto, unido a lo que el club percibirá por sus internacionales, hace que la cifra que enjugar antes del 30 de junio se quede ahora en 14 millones de euros.

Rodrigo de Paul en su etapa en el Valencia / Getty Images

Valencia

La última cuenta para cuadrar las cuentas del ejercicio 20-21 estaba en menos veinte millones, pero sin necesidad de vender a ningún jugador de momento, el Valencia ha rebajado esta cantidad a catorce millones; que es por tanto lo que falta por ingresar en beneficio neto para equilibrar el balance contable de la temporada todavía en curso.

El principal ingreso va a llegar de forma indirecta una vez se haga oficial el fichaje de Rodrigo de Paul por el Atlético de Madrid procedente del Udinese, club al que el Valencia lo vendió en 2016 por 4,5 millones de euros, pero guardándose unas garantías para el momento en que se produjera un nuevo movimiento del equipo italiano hacia otro club.

Ese momento ha llegado y el Valencia va a recibir el 15% de la plusvalía del traspaso, es decir, de la diferencia entre los 4,5 millones por lo que lo vendió en su día y los 35 millones en fijo que va a pagar el Atlético de Madrid por él.

Con los números encima de la mesa, de los 30,5 millones de plusvalía, el Valencia recibirá ese 15%: 4.575.000 euros, a los que añadir la cantidad derivada del mecanismo de solidaridad establecida por la FIFA que, en el caso de De Paul, al haber pertenecido al Valencia durante dos temporadas, es algo superior a los 250.000 euros.

En total, la operación De Paul entre el Atlético y el Udinese le reporta al Valencia casi 5 millones de euros limpios con los que rebajar automáticamente su balance todavía deficitario.

Pero a esta cifra hay que añadir un millón más derivado del dinero que las confederaciones pagan a los clubes por la cesión de sus jugadores para las diferentes competiciones internacionales. En el caso del Valencia, tiene cinco jugadores disputando estos torneos ahora mismo, cuatro en la Eurocopa: Gayà, Guedes, Cheryshev y Wass; y uno en la Copa América: Maxi Gómez.

Haciendo el cálculo de los partidos que todos ellos van a permanecer en competición, es decir, los asegurados en las fases de grupos de ambas competiciones, el Valencia se garantiza seguro un millón de euros limpios por estos cinco futbolistas. Si alguna de sus selecciones sigue avanzando en la competición, esta cifra seguiría aumentando porque está en torno a los 9.500 por jugador y día de competición, empezando a contar desde diez días antes del arranque de las mismas.

En definitiva, el Valencia va a ver reducida de golpe su cifra crítica de 20 millones de euros, que recordemos que llegó a ser de 31 millones, a los 14 millones en los que se queda a día de hoy. 14 millones de euros que el Valencia debería obtener en beneficio neto antes del 30 de junio para equilibrar su balance y, en consecuencia, no ver afectado su Fair Play Financiero para la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00