Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El cardenal Cañizares dispuesto a poner fotovoltaicas en los templos y edificios de la Iglesia

El arzobispo de Valencia asegura su voluntad de colaboración en materia de utilización de energías renovables

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares (izda.) saluda al alcalde Joan Ribó (dcha.), ante la presencia del obispo auxiliar Arturo Ros

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares (izda.) saluda al alcalde Joan Ribó (dcha.), ante la presencia del obispo auxiliar Arturo Ros / Ayuntamiento de València

El Cardenal Cañizares se ha comprometido con el Alcalde de València a adoptar las energías renovables, como placas fotovoltaicas, en todos los edificios de la Iglesia de València que se pueda. No se trataría de ponerlas en edificios históricos ni patrimoniales, pero sí en muchos de los templos de arquitectura moderna que hay en la archidiócesis.

El arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha manifestado “la disponibilidad absoluta, sin ninguna reticencia, sin ningún límite” al proyecto presentado por el Ayuntamiento. Según el Cardenal,  se trata del bien común y de la salud.

El alcalde Ribó y el Cardenal Cañizares se han entrevistado para avanzar en ese objetivo de todas las instituciones que es alcanzar la descarbonización en 2030. Una de las medidas es adoptar las energías renovables en edificios, y la Iglesia ha manifestado su interés más absoluto en colaborar en este proyecto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el alcalde le ha ofrecido que, al igual que se hace con otras empresas o instituciones, se podría estudiar la rebaja de las facturas eléctricas en los edificios de la Iglesia y para personas vulnerables. 

Joan Ribó ha recordado la tarea de la Oficina de la Energía que asesora de manera gratuita en el ahorro económico de la facturación por consumo eléctrico a particulares e instituciones, y ha abierto la posibilidad para que la Iglesia pueda acogerse a este servicio, especialmente en aquellos edificios de uso social.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tanto el alcalde como el Cardenal han confirmado que la festividad local de San Vicente Martir se va a celebrar, a partir del año próximo, siempre en domingo. Al igual que se hizo en su día con la festividad de la Virgen de los Desamparados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?