Sociedad

Cazatormentas. Existen, no sólo en las películas

Tormenta en Valladolid

Tormenta en Valladolid

Valladolid

Este martes, 15 de junio, cayeron 3.500 rayos en Castilla y León. La situación sigue este miércoles igual, con tarde de tormentas y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología, las próximas tardes también estarán marcadas por tormentas de diversa intensidad, al menos, durante lo que queda de semana.

Las tormentas típicas del mes de junio suelen sucederse a partir de las altas temperaturas. Son temidas por los agricultores y viticultores especialmente, porque en unos minutos, pueden echar al traste una cosecha entera. Son temidas hasta llegar a bloquear a quienes directamente no las soportan. Hay muchas personas que ante una tormenta desarrollan una respuesta paralizante. Rubén Mosquera es psicólogo sanitario, especialista en fobias. Le hemos preguntado ¿por qué las tormentas ejercen esta reacción en muchas personas? Y esto es lo que ha contestado.

Un psicólogo sobre la fobia de las tormentas

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000044903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actitud de otras personas ante las tormentas, no tan numerosas como las anteriores, se encuentran en el otro extremo, ya que disfrutan con las tormentas, incluso las siguen para estudiarlas.

En alguna película hemos visto cómo los cazatormentas y los cazatornados se acercan todo lo que pueden al núcleo de una gran tormenta. Películas aparte, lo cierto es que los cazatormentas existen. Ellos prefieren que se les conozca como aficionados a la física meteorológica. Son, como decía, estudiosos de estos fenómenos, que estos días están tan presentes en buena parte de Castilla y León.

Rodrigo Pérez es uno de ellos y con él charlamos en la Ventana Castilla y León. Escucha la entrevista que le realiza el director de Contenidos de la Cadena SER, Javier Cuevas.

Hablamos con un cazatormentas

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000044933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00