Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sector aeroespacial

Desde Nigrán parte el primer autobús de nanosatélites

Uarx Space, una empresa ubicada en Porto do Molle está a punto de lanzar su transbordador espacial con un dispensador de pequeños satélites

Uarx Space, una empresa ubicada en Porto do Molle está a punto de lanzar su transbordador espacial con un dispensador de nanosatélites. Se trata de un sistema que permite enviar a la vez varios satélites al espacio y ponerlos en la órbita que se haya elegido .

Esto permitirá abaratar costes por eso, a punto de lanzar el primero desde Estados Unidos ya tienen muchas empresas interesadas en su proyecto. Nos lo explica Yanina Hallak y también dos de sus investigadores, Sara Camessella de Baiona, y Hugo García, canario, que tras años trabajando en Alemania, han podido volver y que ahora miran con ilusión al futuro, porque no se quedan en la órbita terrestre, sus próximos proyectos pasan por la luna y otros planetas con, de momento, un aterrizador lunar y un “trasbordador para órbitas lunares y más allá”.

Una empresa de pequeñas dimensiones pero de grandes proyectos que trabaja, con los pies en el suelo y la vista en el cielo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?