Deportes
BM Zamora

Benjamín Illesca, nueva incorporación del BM Zamora

Internacional con la selección nacional de Chile, llega para reforzar la posición de pivote en el equipo zamorano

Benjamín Illesca, nuevo jugador del BM Zamora / BM Zamora

Zamora

Tras las salidas del equipo zamorano de jugadores como Sergio Sarasola, Nicolás Samudio o Toni Sánchez y las renovaciones de Pablo Cubillas, Jaime González y Luis Horcajada conocemos una nueva incorporación en el cuadro zamorano después de la del argentino Nico Bono.

El pivote Chileno Bejamín Illesca, es el nuevo fichaje del equipo pistacho. Internacional con la selección nacional de Chile, 21 años de edad y una altura próxima a los dos metros, proviene de la Primera División de Portugal.

Nuestro compañero, Gonzálo Rodríguez, lo define como “un pivote bastante alto, con mucha envergadura, mucha movilidad en los seis metros y viene a reforzar la posición de pivote tras la salida de Sánchez y Samudio”.

Es posible, según apunta nuestro comentarista, que quizá la falta de adaptación en el país hermano-debido a factores culturales como el idioma- puede conjurarse en esta temporada gracias a que compartirá vestuario con un compatriota como Diego Pérez, además de los jugadores argentinos.

Sobre la partición de Illesca en la selección chilena, admite que no ha tenido tanta continuidad como sería necesario en el combinado nacional del país latinoamericano- debido a la competencia que mantiene en ese puesto con el veterano jugador Marco Oneto.

Gonzalo Rodríguez define el fichaje como “prometedor” y espera que pueda dar muchas alegrías a la afición pistacho.

Una nueva incorporación para una plantilla que todavía no tiene entrenador, tras la salida del club de Ricardo Margareto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00