Economia y negocios
Branding Day

"Me han llamado de todo... ¡hasta zombi!"

Mazzin, la empresa Z con el código para conectar con los nacidos en el sigo XXI, participa en el Branding Day organizado por Radio Zaragoza

Adrián Ballester y Álvaro Justribó CEOs de Mazzin / Radio Zaragoza

Zaragoza

El primer día que un jovenzano te llama "señor" es la constatación de una realidad: te has hecho mayor. El primer día que te llaman “señora” es una fecha señalada en tu calendario biológico. Cuando tienes una cierta experiencia y una trayectoria dilatada has pasado por varias etiquetas. Te han llamado de todo: "señor, viejoven, pureta, yayuno, carroza..." ¡Ay, carroza! Es muy carroza llamarte carroza.

La última etiqueta de la Generación Z es clasificarte como “zombi”. No quiere decir que seas un “canica” y estés cerca del “hoyo”, quizás haya que explicar este chiste porque los niños ya no juegan a las canicas. No hay mal rollo en que te llamen zombi, es que tú puedes ser zombi, tu empresa puede ser zombi, tu comunicación puede ser zombi… ¿Cuándo sabes que estás en un ecosistema zombi? Cuando no llegas a los nacidos después del euro.

Ser zombi es un problema. Es vivir en las profundidades de la brecha digital, de la transformación tecnológica y de la desconexión generacional. El 23 de junio puedes medicarte contra esta pandemia. Radio Zaragoza de la Cadena SER organiza Branding Day, una jornada para aprender y entender la comunicación de hoy.

Para curarte y conectarte con la Generación Zeta vendrán Álvaro Justribó y Adrián Ballester. Ellos son el germen de Mazzin, una empresa nacida para comprender y comunicar con los postmilénicos.

Mazzin nace de una idea simple: las grandes compañías gestionadas por corporativos de pelo blanco necesitan llegar a una juventud que es diferente, siempre fue transgresora, pero ahora además son contradictorios, infieles, radicales y heterogéneos. Sí, más heterogéneos. Les clasifica la multitud de etiquetas, o sea, son difícilmente clasificables.

Mazzin, desde su juventud, se propone como traductores para las telefónicas, los correos, los grandes bancos, incluso las multinacionales les piden consejo. La idea es letalmente sencilla. Si les quieres comunicar, si les quieres afiliar, si les quieres vender a los “Z”… les tienes que escuchar, entender, sintonizar y hablarles en su lenguaje y a través de sus canales.

Si recuerdas la frase “Chanquete ha muerto”, te recomiendo Branding Day pero quizás ya no tengas solución, eres un “boomer” (último epíteto zeta) a no ser que seas consciente que, desde Chanquete a hoy, han fallecido Tuenti, Nokia, Telegram, que Facebook es yayuno y el pajarito de Twitter está dando sus últimos aletazos.

Que la muerte empresarial es inherente a la regeneración y nacimiento. Como no te vas a hacer tiktoker de la noche a la mañana, te invito a que vengas el 23 de junio a Branding Day.

Estimado “¡¡¡señor!!!”, si ya te has puesto la segunda dosis de Astra Zeneca, que sepas que no vas a dejar de ser zombi pero lo mismo aprendes algo y te lo pasas bien. Te lo recomienda un director comercial que tuvo un Motorola de medio kilo y toma pastillas Mazzin. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00