Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Sanidad privada

Quirón presenta su nuevo hospital privado en Zaragoza con protesta en la calle por la sanidad pública

Será "icónico" y "emblemático", en palabras de su director territorial, Germán Barraqueta. Contará con la primera UCI neonatal de la sanidad privada en Aragón. Los colectivos en defensa de la sanidad pública se han concentrado en la calle asegurando que se va a mantener con dinero público

Presentación del proyecto del nuevo hospital privado de Quirón Salud en Zaragoza

Presentación del proyecto del nuevo hospital privado de Quirón Salud en Zaragoza / Ana Sánchez Borroy

Quirón ha puesto hoy de largo el proyecto de su futuro hospital privado en la prolongación de la Avenida Gómez Laguna. El director territorial del grupo sanitario, Germán Barraqueta, se ha comprometido a construir en Zaragoza el mejor hospital de Quirón de España, un hospital que será, ha dicho, "icónico" y "emblemático".

Ante el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado de buena parte de su gobierno, y también ante representantes de colegios profesionales y asociaciones de pacientes, Barraqueta ha señalado que el nuevo centro abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023, es decir, en año y medio.

"Queremos intentar traer toda esa experiencia, nacional e internacional, para este hospital emblemático para la compañía, icónico desde el punto de vista de su construcción y que esperamos que sea el mejor hospital del Grupo Quirón", ha dicho Barraqueta.

Tecnología de vanguardia, sostenibilidad, digitalización, investigación y apuesta por mejorar la experiencia del paciente. El hospital tendrá una unidad de ensayos clínicos y también "dispondremos - y es un paso adelante en relación con la situación actual - de la primera UCI neonatal y pediátrica de la sanidad privada de Aragón", ha asegurado.

Ahora mismo, Quirón es el grupo líder sanitario privado en España y en Europa.

Protesta en la calle

17 plantas más abajo, a las puertas del World Trade Center, la Mesa Aragonesa de Salud ha convocado una protesta en defensa de la sanidad pública.

Protesta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Públcia a las puertas del WTC de Zaragoza, donde se presentaba el proyecto del nuevo hospital privado de Quirón Salud / Ana Sánchez Borroy

Isabel Monserrat, presidenta de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, ha remarcado que "es un hospital que Zaragoza no necesita, con 250 camas más, y se van a mantener con dinero de la sanidad pública en detrimento de ésta" porque "ya estamos manteniendo muchas empresas privadas de sanidad a través de las listas de espera y de concertar servicios". Por eso, remarca que "ese dinero debería ir a la sanidad pública".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?