Economia y negocios
Hoy por Hoy Zaragoza

Azcón cree que el nuevo accionista del Real Zaragoza debe aportar fondos para la nueva Romareda

Lo ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el programa de Radio Zaragoza, Hoy por Hoy Zaragoza. El alcalde ha respondido a las críticas y asegura que habrá inversiones en todos los barrios. Además, presume de proyectos empresariales como Quirón o Beckton Dikinson y cree que el Pilar será la primera gran fiesta en España tras la pandemia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el programa "Hoy por Hoy Zaragoza". / Esther Orera

Zaragoza

Los nuevos dueños del Real Zaragoza deben aportar fondos, como el resto de las administraciones, para la reforma de La Romareda. Así de claro lo ha pedido el alcalde de Zaragoza, en la entrevista en el programa Hoy por Hoy Zaragoza, de Radio Zaragoza, este miércoles a mediodía.

Hoy por Hoy Zaragoza (16/06/2021)

46:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20210616_131308_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Azcón asegura que "la nueva Romareda sigue siendo una necesidad, entiendo que eso debe ser con la aportación de todos, no solamente sea dinero público del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón, incluso del Gobierno de España". También "el nuevo accionista que entre en el Real Zaragoza esté dispuesto a colaborar también en un equipamiento que, fundamentalmente, va a utilizar el propio club".

Pero, más allá de esta petición, Azcón ha apostado por alejar la política del Real Zaragoza. Ha asegurado que esa mezcla "no es buena idea" recordando que "la experiencia en el pasado de lo que significó que los políticos tuvieran un papel más importante de lo que, en mi opinión, deberían haberlo tenido en el Real Zaragoza, hizo que hubiera un presidente que se llamaba Agapito que lo dejó con 130 millones de euros de deuda".

Fuera del Real Zaragoza, Azcón ha aprovechado los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza para defender que habrá inversiones en todos los barrios. Frente a las críticas de la oposición y colectivos vecinales, que lo acusan de invertir solo en el centro de la ciudad, el alcalde ha recordado que "la semana pasada estuve en el San José inaugurando los vesturarios del Fleta, con una inversión de 800.000 euros, pero también estuve en Santa Isabel inaugurando otros vestuarios de 700.000 euros".

Además, ha recordado que "este año destinamos 72 millones de euros de inversión" para toda la ciudad, la cifra más alta de los últimos 10 años. Jorge Azcón también ha presumido de proyectos empresariales como Quirón o Beckton Dikinson.

Fiestas del Pilar

El alcalde de Zaragoza, asegura que las de la capital aragonesa serán las primeras grandes fiestas de España que puedan celebrarse tras la pandemia. Azcón cree que "que haya Pilar es muy importante para el alma, la gente necesitamos alegrarnos".

Pero, además, sería muy importante para la economía. Por tanto, dice Azcón, el equipo de gobierno trabajará, siempre que la situación sanitaria lo permita, para que las celebraciones de este año se parezcan lo máximo posible a los festejos anteriores a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00