Fútbol
UD Almería

Primera oferta rechazada

El Almería no venderá tan fácil a Umar Sadiq

Umar Sadiq no saldrá por menos de 20 millones. / Juan Sánchez

El mercado futbolístico ya está calentando motores. La UD Almería va a tener un verano interesante, con mucho trabajo, ya que su delantero estrella, Umar Sadiq, tiene muchos pretendientes, además de otros jugadores, como José Corpas, que serán traspasados a lo largo de las próximas semanas. LA VOZ y Cadena SER han podido saber que el Getafe CF ha presentado una oferta por el nigeriano en las últimas horas. Son 16 millones de euros más jugadores, algo a lo que el Almería se ha negado, puesto que su delantero no saldrá por menos de 20 millones de euros en este mercado. Los azulones, que han recurrido a Míchel González para su banquillo, suelen peinar la categoría de plata en busca de talento y se fijaron en Umar Sadiq, pero desde la entidad rojiblanca consideran insuficiente la propuesta. De esta forma, el Sevilla sigue en la primera posición para llevarse al goleador.

Más objetivos

Además de los 16 millones de euros más jugadores, también habría un bonus por objetivos, por lo que el Almería también recibiría una cantidad de dinero, aunque tampoco termina de satisfacer al ministro y a su equipo de trabajo. Sadiq, el recambio de Darwin en el pasado ejercicio, ha marcado 22 dianas entre Liga y Copa del Rey y tiene mercado, no solo nacional, sino también internacional. Parece complicado que vaya a quedarse en la plantilla de Rubi para iniciar la campaña 2021-2022, y es que ya están llegando las primeras ofertas al Mediterráneo.

Mercado abierto

El Getafe, que ha presentado dieciséis millones de euros más jugadores al Almería, tiene que reforzarse en esa posición, ya que Ángel Rodríguez se despidió del Coliséum Alfonso Pérez y Cucho Hernández, curiosamente uno de los futbolistas que ascendió a Primera con Rubi (Huesca), también busca un nuevo rumbo. Lo que sí ha dejado claro el club almeriense es que su estrella, el máximo goleador, Umar Sadiq, no va a salir por una cantidad inferior a los veinte millones de euros. El nigeriano, que llegó in extremis en el último mercado estival, ha despertado el interés de Primera. Sacar cuarenta 'kilos' en dos años entre Darwin y Sadiq sería una operación redonda en tiempos de pandemia.

El Sevilla, en cabeza

Es el Sevilla el que más interés está poniendo para llevarse al nigeriano. De hecho, ya ha habido conversaciones con Umar Sadiq en los últimos días y apunta al Sánchez Pizjuán. Su director deportivo, Monchi, lo lleva en su agenda desde hace varios meses y ha tomado la delantera para incorporarlo a la plantilla 2021-2022. Se da la circunstancia de que a Sadiq le gustaría seguir en España y la posibilidad de jugar en la capital hispalense le agrada. Sin embargo, en las últimas horas también han llamado a la puerta equipos de Alemania e Inglaterra, con un poderío económico mucho más fuerte, lo que podría complicar el traspaso al Sevilla y retrasar la operación, y es que el Almería también tiene mucho que decir este verano a la hora de vender, y es que quiere que la cantidad sea parecida a la de Darwin Núñez, que se fue al Benfica el pasado año por 24 millones de euros.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00