Sociedad

Los aplausos inmortales en el 'balcón de la esperanza' del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas

Este centro educativo ha confeccionado, a través de materiales reciclados, una escultura en homenaje a todo el personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de la COVID-19

Imagen del 'balcón de la esperanza' / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas ha querido inmortalizar el momento de los aplausos a los sanitarios. Una acción que se realizó durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, en los que, cada tarde a las 20h, salían al balcón millones de españoles a aplaudir a los sanitarios y demás sectores que estaban haciendo frente al coronavirus. 

VÍDEO | Vea la escultura que han realizado en este centro educativo de la ciudad del vino 

En esta línea, para homenajear a todos estos colectivos, han confeccionado una escultura en la que se simula un balcón con dos personas aplaudiendo. De hecho, esta escultura se ha confeccionado con materiales reciclados y se accede a ese balcón mediante una escalera de caracol. Una escultura que se puede ver desde la calle, puesto que se encuentra junto al invernadero con el que cuenta este centro educativo. 

Además, durante esta inauguración, tanto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, como la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, han podido visitar el proyecto de estación meteorológica que ha realizado parte del alumnado de este Instituto Público de la ciudad del vino. Un centro educativo en el que, también, se apuesta por la formación de FP. 

Finalmente, la propia Rodríguez ha detallado que esa escalera en forma de caracol simboliza una de las formas más perfectas y que no cuenta con un final decidido, como es el círculo. Una circunstancia que, también, simboliza ese momento en el que todo un planeta no sabía a lo que se enfrentaba y desconocía cuando se producirá el final de dicha batalla. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00