Las estadísticas de los choques entre el Viña Albali Valdepeñas y el Levante UD
Sendos conjuntos se han enfrentado en nueve ocasiones y la balanza se inclina del lado del conjunto valenciano
Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas y el Levante UD están a un paso de seguir haciendo historia. Todo ello, porque quien pase a la final por el título de liga tendrá el billete para jugar en Europa la próxima temporada. Sin embargo, sendos equipos ya se han enfrentado hasta en nueve ocasiones, tanto en la LNFS, como en Copa del Rey e, incluso, en los propios playoffs por el título de liga.
De esta forma, ambos clubes se han enfrentado seis veces en liga, otras dos en los playoffs por el título de liga y una vez más en Copa del Rey. En estos choques, el conjunto levantinista ha acumulado siete victorias por dos de los vinateros. Además, en el balance de goles, evidentemente, el Levante también sale bien parado. De hecho, de los 73 goles anotados en estas nueve citas: 45 han sido granotas y los 28 restantes llevaban el sello de los valdepeñeros.
En esta línea, este miércoles será un encuentro de muchos goles, puesto que en estos nueve enfrentamientos promedian ocho tantos por partido. Además, los marcadores más repetidos han sido el 2-5 y el 6-3. Todo ello, porque sendos electrónicos se han repetido hasta en dos ocasiones.
El fortín de Paterna
Además, a los de David Ramos solo les vale ganar para seguir soñando con alcanzar Europa y, también, poder levantar ese título de liga. Todo ello, después de la derrota en Paterna, el pasado sábado, por 6-3. Un encuentro en el que el club azulón lograba llevarlo con un 2-2 al descanso. Sin embargo, una desconexión de 30 segundos y la acumulación de faltas mermaron sus oportunidades.
También, las estadísticas dejan un dato curioso: el Viña Albali jamás ha asaltado el municipal de Paterna. Todo ello, porque de las dos únicas victorias cosechadas: una fue en el Virgen de la Cabeza y, la otra, en el Martín Carpena de Málaga. En esta línea, esa victoria en el pabellón malagueño fue durante los playoffs por el título de liga, que se disputaron en una sede única y a un partido por eliminatoria.
Por último, de ganar el club azulón este miércoles, tendrá que volver a acabar con las estadísticas. De esta forma, si logra pasar a la final, habrá logrado acabar con la 'maldición de Paterna', en donde no ha logrado sacar nada positivo, durante estas tres temporadas en la Primera División de Fútbol Sala.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...