Política
Congresos PP

Benjamín Prieto asegura que si no tuviese el respaldo del PP regional y nacional "no daría este paso"

El único candidato a la presidencia del PP de Cuenca asegura que se presenta a su tercer mandato por el "impulso" de los afiliados

Prieto, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

Benjamín Prieto se siente respaldado por el PP de toda la provincia, incluida la capital, y también por la dirección regional y nacional. El único candidato a presidir el Partido Popular de Cuenca durante los próximos cuatro años ha asegurado en una entrevista en la SER que se presenta a un tercer mandato tras el impulso recibido por los afiliados, y también ante el “desencanto” que percibe en la ciudadanía a causa de los gobiernos del Partido Socialista.

Prieto se ha mostrado muy agradecido a los más de 900 afiliados que le han avalado, y ha indicado que la capital conquense “ha tenido un peso considerable” en ese número de avales. Asimismo, preguntado por el apoyo de la dirección del PP en España y Castilla-La Mancha ha sentenciado que, "si no contase con este apoyo y acompañamiento, no daría este paso".

Ha manifestado también que, si alguien quería dar un nuevo rumbo al Partido Popular de Cuenca, éste era el momento de presentar una candidatura y hacerlo. En todo caso, se ha mostrado dispuesto a contar con “distintas sensibilidades” dentro de su futura ejecutiva, y afirma que las puertas están abiertas a la participación de todos.

Eso sí, continúa sin adelantar los nombres que conformarán su equipo, y cree que el PP tiene mucha gente preparada y con prestigio en sus pueblos; ha puesto como ejemplo al presidente del Comité Organizador del Congreso y su “número dos” los últimos cuatro años, José Manuel Tortosa.

Preguntado sobre los resultados electorales y sobre la posibilidad de “contener” a la ultraderecha de Vox, Prieto se ha limitado a contestar que su objetivo es aglutinar en torno al PP una mayoría suficiente para gobernar “y cubrir las carencias que están sin cubrir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00