Política

Prieto asegura sentirse respaldado por la dirección nacional y regional del PP

En una entrevista en SER Cuenca, el único canidato a presidir del PP de Cuenca asegrua que se presenta por el impulso de los afiliados

Benjamín Prieto en SER Cuenca en una foto de archivo / Cadena SER

Cuenca

Benjamín Prieto se siente respaldado por el PP de toda la provincia, incluida la capital, y también por la dirección regional y nacional. El único candidato a presidir el Partido Popular de Cuenca durante los próximos cuatro años ha asegurado en una entrevista en la SER que se presenta a un tercer mandato tras el impulso recibido por los afiliados, y también ante el “desencanto” que percibe en la ciudadanía a causa de los gobiernos del Partido Socialista.

Prieto se ha mostrado muy agradecido a los más de 900 afiliados que le han avalado, y ha indicado que la capital conquense “ha tenido un peso considerable” en ese número de avales. Asimismo, preguntado por el apoyo de la dirección del PP en España y Castilla-La Mancha ha sentenciado que, si no contase con este respaldo, no se habría presentado.

Ha manifestado también que, si alguien quería dar un nuevo rumbo al Partido Popular de Cuenca, éste era el momento de presentar una candidatura y hacerlo. En todo caso, se ha mostrado dispuesto a contar con “distintas sensibilidades” dentro de su futura ejecutiva, y afirma que las puertas están abiertas a la participación de todos.

Eso sí, continúa sin adelantar los nombres que conformarán su equipo, y cree que el PP tiene mucha gente preparada y con prestigio en sus pueblos; ha puesto como ejemplo al presidente del Comité Organizador del Congreso y su “número dos” los últimos cuatro años, José Manuel Tortosa.

Preguntado sobre los resultados electorales y sobre la posibilidad de “contener” a la ultraderecha de Vox, Prieto se ha limitado a contestar que su objetivo es aglutinar en torno al PP una mayoría suficiente para gobernar “y cubrir las carencias que están sin cubrir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00