Sociedad
Marihuana

Una persona detenida y 960 plantas de marihuana en Sotolargo

Cultivaba la droga en un chalé adaptado y enganchado ilegalmente a la red eléctrica

Plantacion marihuana en Sotolargo / Foto Guardia Civil GU

Valdeaveruelo

Nueva plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil de Guadalajara en este caso en una vivienda unifamiliar de la urbanizacion Sotolargo de Valdeaveruelo. Hay una persona detenida por estos hechos.

Agentes del puesto de Azuqueca de Henares venían investigando desde el pasado mes de abril los movimientos en una vivienda unifamiliar de esta urbanización, vivienda perfectamente adaptada para el cultivo de marihuana y que tenía un enganche directo a la red eléctrica antes de pasar por el contador. Disponía las plantas en estanterías de las que se utilizan en almacenes de logística, para optizar el espacio y distribuir las macetas en varias alturas.

Tras la autorización judicial y registro se han incautado 960 plantas en distintas fases de crecimiento, 9 kilogramos de marihuana lista para su distribución y 3.700 euros en efectivo además de los útiles y equipos eléctricos necesarios para el cultivo en interior de la droga.

Dinero incautado / Foto Guardia Civil GU

Hay una mujer de 35 años detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y de otro delito de defraudación de fluido eléctrico. La compañía suministradora calcula que podría haber defraudado en consumo de energía unos 20.000 euros en este último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00