Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Pandemia

Pandemia: solo dos municipios de la comarca del Henares superan los 200 casos

Por primera vez en el último año, solo dos municipios superan los 200 casos por 100.000 habitantes. Por debajo de 100 hay casi una veintena de localidades.

Elena Andradas, Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Elena Andradas, Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. / Eduardo Parra/Europa Press

El mapa de contagios en la comarca del Henares sigue siendo, cada vez, más pálido. Vuelven a bajar los contagios en todas las localidades y los datos actualizados ayer nos dejan titulares muy positivos.

Solo dos municipios de toda la comarca, Camarma y Fresno de Torote, acumulan más de 200 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días: 201 y 217, respectivamente. El resto están por debajo. Es más, una veintena de municipios está por debajo de la cota de 100.

Entre ellos, por primera vez de forma simultánea, dos de los grandes municipios de zona del Henares: Torrejón de Ardoz con 85, y San Fernando de Henares, con 80. Hay municipios donde no se han registrado contagios, como Ajalvir o las pequeñas localidades del sureste.

Otros, como Velilla de San Antonio que tan mal lo pasó en algunos momentos, que muestra una tasa de solo 40 casos por 100.000. En esa horquilla entre los 40 y los 100 casos por 100.000 habitantes están Meco, Daganzo, Loeches o Campo Real, entre otros. Las tasas de Alcalá de Henares y de Coslada no son mucho mayores: solo 101 en Alcalá, y 105 en Coslada.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?