Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Música

DIAL Jameos del Agua llega por primera vez al emblemático auditorio de los CACT con Marta Soto y David Demaría

Las invitaciones para este evento, que cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias, pueden retirarlas a través de la web de los Centro de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote; cactlanzarote.com

David De María y Marta Soto. / Cadena SER

Arrecife

DIAL Jameos del Agua, encuentro inédito cultural y musical, se celebrará por primera vez los próximos viernes 25 y sábado 26 de junio con la actuación de los artistas Marta Soto y David Demaría, dos de los artistas más importantes del pop nacional.

El Auditorio de Jameos del Agua, único en el mundo por sus características geológicas y condiciones acústicas, acogerá dos Encuentros DIAL: un formato escénico y original que Cadena DIAL lleva realizando a lo largo de todo el territorio nacional desde hace años, donde artistas y público entablan un diálogo, por lo cercano del formato y por la interactividad que proporciona a los asistentes, el presentador de cadena, que entabla una entrevista previa con el artista y el público.

Cartel de la actuación de Marta Soto. / Cadena SER

El viernes 25 de junio, Marta Soto será la artista invitada para inaugurar el evento. Marta presentará sus canciones y sus nuevos proyectos en un concierto junto a varios de sus músicos. Al día siguiente, el sábado 26 de junio, le llegará el turno a uno de los artistas más reconocidos y premiados del país como es David Demaría que vuelve a la Isla para presentar parte de su nuevo disco, Capricornio.

Las invitaciones para este evento, que cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias, pueden retirarse a través de la web de los Centro de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote; cactlanzarote.com.

Interior del auditorio de Jameos del Agua. / Cadena SER

La línea argumental de DIAL Jameos del Agua se focaliza en un contexto turístico, utilizando el arte como mensaje y el enorme potencial de difusión que tiene Cadena DIAL como altavoz. Una oferta de ocio que une naturaleza, arte y cultura, así como la protección y conservación del entorno y los valores turísticos de las Islas.

Se prevé la asistencia de unas 200 personas por día, aunque el evento se podrá seguir, por primera vez, por streaming en la web nacional de Cadena DIAL, cadenadial.com, uno de los sites más visitados del país. Además, Cadena DIAL Nacional también se hará eco del evento con menciones en su programación y publicaciones digitales. Cadena DIAL es la emisora musical en español más escuchada del país y del Archipiélago. Es escuchada cada día por 158 mil canarios y por 1.587.000 españoles.

Cartel del concierto de David De María. / Cadena SER

Uno de los principales objetivos de DIAL Jameos del Agua es poner en valor y dar visibilidad a Lanzarote como destino turístico, y más concretamente a Los Jameos del Agua, utilizando como vehículo informativo la música en español. Sus características únicas y la importancia que tiene su conservación y protección serán el constante mensaje asociado a este evento. Para ello, Cadena DIAL activará una campaña masiva a través de toda su red de emisoras en Canarias, además de menciones en la programación nacional y otras acciones como la publicación de toda la información en cadenadial.com una de las webs con más influencia social del país.

Este evento está patrocinado por Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote; Líneas Romero; Gobierno de Canarias y Promotur Turismo de Canarias y está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00