Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcorcón

3-0. España golea en Alcorcón a Dinamarca y sigue firme en su racha triunfal

Sumó su décimo encuentro consecutivo con victoria y sin encajar ni un solo tanto

Jugadoras de la selección española femenina de fútbol celebrando un gol ante las jugadoras de Dinamarca

Jugadoras de la selección española femenina de fútbol celebrando un gol ante las jugadoras de Dinamarca / AFP7 EUROPA PRESS

La selección española goleó a la de Dinamarca (3-0) con un doblete de Aitana Bonmatí y otro tanto de Patri Guijarro y sumó su décimo encuentro consecutivo con victoria y sin encajar ni un solo tanto, en lo que supone una racha de quince meses sin conocer la derrota.

Antes del partido, ambas selecciones saltaron al césped vistiendo camisetas de apoyo a Christian Eriksen, el futbolista danés que sufrió un desvanecimiento en el partido de la Eurocopa ante Finlandia.

Con tres cambios respecto al último amistoso ante Bélgica, Jorge Vilda dispuso un planteamiento táctico con el que hacer frente a las danesas, que se mostraron incapaces de sobrepasar durante todo el partido la línea defensiva liderada por Mapi León.

La selección española intentó abrir el juego moviendo el balón por los extremos de Marta Cardona y Mariona Caldentey, aunque los acercamientos no se tradujeron al principio en grandes ocasiones, por lo que hubo que buscar otros recursos como los disparos lejanos o desde la frontal. En uno de ellos, justo antes del descanso, Aitana Bonmatí marcó con un disparo raso ajustado al palo derecho de la portería de Christensen.

El dominio que siguió teniendo España en la segunda mitad se tradujo en el segundo tanto, obra de Patri Guijarro al rematar de cabeza un balón de córner centrado desde la derecha.

A falta de cinco minutos para el final, España redondeó la victoria con un nuevo tanto de Aitana Bonmatí, que recibió en el área un balón de Alexia Putellas, se revolvió, giró hacía su derecha y lanzó un disparo que no pudo atajar Christensen.

Jorge Vilda aprovechó el partido para hacer debutar a las centrocampistas Anna Torrodà (Valencia) y Rosa Márquez (Betis) y la delantera Claudia Pina (Sevilla), que tuvieron sus primeros minutos con la selección absoluta.

- Ficha técnica:

3 - España: Paños; Laia Aleixandri, Pereira, María León, Ona Batlle (Olga Carmona, m.46); Putellas (Rosa Márquez, m.86), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Claudia Pina, m.86); Marta Cardona (Alba Redondo, m.46), Esther González (Athenea, m.46) y Mariona Caldentey.

0 - Dinamarca: Christensen; Sevecke, Ballisager, Boye, Veje; Troelsgaard, Junge, Harder (Larsen, m.77); Rikke Marie Madsen (Sorensen, m.46), Nadim (Thomsen, m.77) y Svava.

Goles: 1-0: M.45 Aitana Bonmatí. 2-0: M.67 Patri Guijarro. 3-0: M.85: Aitana Bonmatí.

Arbitro: Karoline Wacker (Alemania). Amonestó a Alba Redondo (m.90), de España.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Santo Domingo en Alcorcón (Madrid) ante unos 600 espectadores.

David Ramiro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?