Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia se desploma en Leganés, Fuenlabrada y Getafe

Los tres municipios mejoran notablemente las medias regional y nacional

Trabajadoras sanitarias inoculan a pacientes la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en el primer día de vacunación para madrileños de 40 a 49 años en el Hospital U. Severo Ochoa de Leganés

Trabajadoras sanitarias inoculan a pacientes la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en el primer día de vacunación para madrileños de 40 a 49 años en el Hospital U. Severo Ochoa de Leganés / A. Pérez Meca - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los tres grandes municipios del sur de Madrid han conseguido esta semana (tras bajar en torno a un 30%) mejorar notablemente las tasas medias de incidencia acumulada a nivel nacional (101) y regional (110) de Covid-19 .

Leganés vuelve a bajar ese indicador un 30% para situarse en 79; eso a pesar de que hay una Zona Básica de Salud (ZBS) con malos datos: Pizarro, 148, mientras que Mendiguchía Carriche ha caído un 44% y está en 105.

Fuenlabrada ha evolucionado de nuevo de una manera similar: bajada del 29% y misma tasa de 79. Aquí es la ZBS de Alicante la que tiene peores datos (131).

Getafe también mejora (95, -28%) las tasas nacional y regional pero tiene a dos ZBS en el entorno de los 150:Getafe Norte, 164, y Las Margaritas, 142

Así se desprende del datos del mapa epidemiológico de la Consejería de Sanidad publicado este martes por la Consejería de Sanidad y que analiza la semana epidemiológica el período entre el 7 y 13 de junio.

En el otro extremo está Valdemoro, la segunda gran localidad con peores datos (150). Eso a pesar de la bajada del 23%.

También está peor que la media regional Parla (118) que ha sufrido una buena evolución en siete días (-36%) incluso en las ZBS con peores datos: Pintores, 157, y San Blas, 142.

Pinto (116, -36%) o Humanes de Madrid (121, .-17%) también empeoran la media madrileña.

Mejores datos para San Martín de la Vega (101, -46%) y subrayar de nuevo la situación de Ciempozuelos (55, -22%) que tiene la mitad de tasa que la media regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?