Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Depuradoras agua

La depuradora de Talavera denuncia las toneladas de basura que recibe: "Nos han llegado hasta pollos"

La concesionaria del agua, Aqualia, condena el mal hábito de utilizar los inodoros como papelera

Segmento de la depuradora atorado de toallitas

Segmento de la depuradora atorado de toallitas / Aqualia

La concesionaria del agua en nuestra ciudad, Aqualia, denuncia el mal hábito de utilizar los inodoros como papelera. Se cuentan por toneladas los objetos que pueden llegar a recibir en la planta potabilizadora, destacando las toallitas, que forman tapones que obligan a intervenir casi semanalmente, gastando dinero y recursos.

Al principio de la pandemia, llegaban guantes. Ahora, junto a las toallitas, las mascarillas son las que encabezan una larga lista completada por bolsas, plásticos, pañales... Todo vale en la irresponsabilidad de la gente.

"De verdad que es impresionante" define Francisco Rico, responsable de la planta potabilizadora de Talavera. Lo contaba en el especial Medio Ambiente de Hoy por Hoy Talavera. "Estamos hablando de potabilizar, pero es que luego hay que devolver ese agua al río en condiciones", explica.

Son especialmente convulsos los días de tormenta. Las lluvias que se canalizan por el alcantarillado arrastran los depósitos... sacando a flote objetos insólitos. "Nos hemos encontrado un pollo que habían tirado por el váter", comenta Rico todavía incrédulo. "Hubo un atranque, y resulta que era un pollo. Nos hemos encontrado de todo", recuerda.

Aqualia solía hacer visitas escolares a la planta potabilizadora para que los alumnos observasen los objetos que llegan a través de los inodoros. Aseguran desde la empresa del agua que los niños han demostrado ser mil veces más cívicos que los adultos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?