Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido en Talavera tras abusar sexualmente de una menor por redes sociales

El joven, de 26 años, le pedía insistentemente a la niña de 13 que se desplazase a Talavera para tener un encuentro sexual

Detenido (26)

Detenido (26) / Guardia Civil

Talavera de la Reina

La Guardia Civil ha detenido en Talavera de la Reina a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años, con la que chateaba e intercambiaba vídeos y fotos de contenido sexual en las redes sociales.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el arrestado usaba las aplicaciones WhatsApp e Instagram para solicitar a la víctima fotos y vídeos de contenido sexual con el fin de verse físicamente. Luego le pedía insistentemente a la menor que buscase una forma de desplazarse hasta Talavera de la Reina para consumar el encuentro sexual.

Ha sido detenido en el desarrollo de la operación 'Reverso', que puso en marcha el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tras la denuncia que presentó el pasado 22 de mayo la menor, la que acompañaba su abuela como representante legal, en la que describió el abuso que llevaba sufriendo durante varias semanas.

La menor relató que a través de Instagram empezó a seguir a un joven talaverano al que vio cantando en un vídeo y al que escribió diciéndole lo mucho que le gustaban sus canciones, por lo que comenzaron a chatear y el presunto autor del abuso obtuvo su número de teléfono y consiguió que le enviase fotos y vídeos suyos, que iban aumentando progresivamente el grado de contenido sexual.

Según la Guardia Civil, el acosador "con pleno conocimiento de la edad de la menor y consciente de la comisión de un delito de abusos sexuales" le solicitó que borrara diariamente todo el contenido que compartían el uno con el otro para no dejar rastro y evitar ser descubierto.

La investigación que se inició tras la denuncia permitió identificar al presunto autor de los abusos y se obtuvo autorización judicial para entrar en su domicilio, en el que se intervino material informático como ordenadores, un teléfono móvil y archivos de memoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?