Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad
Palabra de CEO

"Con Fuell las empresas pueden ahorrar miles de euros al año"

Eduardo Ortiz de Lanzagorta, CEO de Fuell, habla en Palabra de CEO de la fintech que acaba con los informes de gastos de las empresas

Palabra de CEO 16/06/2021

Palabra de CEO 16/06/2021

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623924414_463645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los informes de gastos corporativos pueden dejar de ser una pesadilla para las empresas.

La startup Fuell ha reinventado los servicios financieros B2B para evitar el largo y tedioso proceso que supone llevar a cabo estos reportes.

Con su solución, lo único que deben hacer los empleados es utilizar la tarjeta de Fuell, física o virtual, para pagar. En ese instante, la app le notifica que debe subir una fotografía del ticket o factura, por lo que no es la empresa la que debe estar pendiente de que se haga.

Entonces, la plataforma sincroniza los gastos con el software contable de la compañía y permite a la empresa controlar, en tiempo real, el gasto de los empleados, hacer un seguimiento del mismo y asignar controles de uso de la tarjeta por trabajador.

“En Fuell creamos soluciones tecnológicas para que las empresas puedan centrarse en lo que realmente importa. Es la primera tarjeta corporativa que ayuda a las empresas a gastar menos. Pueden ahorrar miles de euros al año. Se acabaron las tardes haciendo informes de gastos, las cajas llenas de tickets, el perseguir empleados…”, comenta en Palabra de CEO Eduardo Ortiz de Lanzagorta, fundador de Fuell.

Otra de las principales ventajas que ofrece la fintech es la posibilidad de convertir los tickets en facturas de forma automática para que la empresa recupere el IVAen más de 100.000 parkings, taxis y restaurantes. Esto ahorra tiempo a los trabajadores, que no tienen que esperar, por ejemplo, al terminar de comer en un restaurante a que se les emita la factura. Además, gracias a la homologación por parte de la Agencia Tributaria, no es necesario guardar los tickets en papel por si hay alguna inspección, ya que bastaría con la versión digital de la plataforma.

“La ventaja para la empresa es el ahorro de tiempo y dinero. Nuestras tarjetas no tienen permanencia, ni comisiones de mantenimiento, ni costes de emisión… Las empresas tienen trazabilidad de los gastos en tiempo real, visibilidad de conjunto de las suscripciones que paga la empresa, control de las dietas y kilometraje, más transparencia, recuperación del IVA…”, cuenta Ortiz de Lanzagorta.

Aunque han nacido en plena pandemia, la empresa ya cuenta con clientes reconocidos como Capchase, Aloha Poke, Tuk tuk, Scalpers, Pompeii, TheVentureCity o Playflow, entre otros. Además, prevé cerrar 2021 con más de 300 empresas utilizando su servicio. Según el CEO,“lo mejor de Fuell es el propósito. Ayudar a cientos de empresas y, cada vez, a más empleados a ahorrar tiempo y dinero. También el proceso creativo. Lo que antes era solo una idea y ahora es una realidad con la que ayudamos a tantísima gente”.

Fuell acaba de cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros, con el objetivo de afianzarse en nuestro país y poder expandirse pronto a nuevos mercados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00