Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos AlcoySER Deportivos AlcoyDeportes
Deporte orientación

Joan Montes consigue un triplete en el primer evento de la liga nacional de orientación

El joven orientador alcoyano empieza de manera impecable la temporada de orientación

Montes en plena competición / Joan Montes

Montes en plena competición

El pasado fin de semana se celebró el X Premi d'Orientació Comunitat Valenciana - Villa Santa Pola (World Ranking Event), correspondiente a la 1ª prueba de la Liga Española de Orientación a Pie 2021. Un número importante de corredores de Alcoy se desplazaron hasta las localidades de Guardamar y Santa Pola con la intención de hacer un papel destacable en las diferentes pruebas programadas entre los días 12 y 13 de junio.

La situación geográfica del mapa, el atractivo terreno donde se celebraron las pruebas y el gran nivel de esta competición, atrajo a un gran número de deportistas de todas partes de la geografía nacional e internacional.

El evento deportivo contaba con 3 pruebas: Media, Larga y Sprint. Cada una de ellas con características muy diferentes, pero que fueron dominadas de principio a fin por el corredor local en la categoría infantil.

Las carreras de media y larga distancia, se disputaron en la zona del cabo de Santa Pola. Una zona con unas características especiales, con bosques de pinos de repoblación y numerosas zonas rocosas, que lo convierten en un terreno muy exigente para la carrera. Un mapa compuesto por zonas amplias totalmente planas y recorridas por hondos barrancos con cortados en sus costados.

Por contra, la primera prueba de la Liga de Sprint de 2021 se desarrolló en la ciudad de Guardamar del Segura. Un mapa caracterizado por varias zonas de parques y un entramado urbano bien diferenciado en el que se buscaba que las elecciones de ruta en cada tramo fuesen determinantes para hacer un buen papel.

Joan supo leer bien cada trazado, haciendo valer su dominio en los diferentes tipos de terrenos y distancias, para encaramarse en los primeros puestos del ranking nacional en este inicio de liga.

Tras unos meses de descanso de la competición, la próxima cita será a finales de agosto en los 5 días de Cuenca.

Ismael Mayor

Ismael Mayor

Ismael Mayor dirige y presenta SER Deportivos Alcoy desde 2003 y retransmite los partidos del CD Alcoyano....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir