SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Viti: "Quiero jugar, pero si no es posible en el Oviedo habría que mirar un destino"

El canterano estuvo presente en la presentación del campus del Real Oviedo y analizó tanto la temporada pasada como su futuro en el conjunto azul.

Viti en el Carlos Tartiere junto a Pablo Valcarce, coordinador del campus del Real Oviedo / Radio Asturias

Oviedo

El Real Oviedo presentó este jueves en el estadio Carlos Tartiere una nueva edición de su campus, que arranca el próximo cuatro de julio. Una presentación que contó con la presencia del primer equipo carbayón al estar presente el también canterano Viti Rozada.

Escucha las palabras de Viti Rozada (17/06/2021)

Rueda de prensa de Viti Rozada (17/06/2021)

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623928968_039760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es fundamental que haya una base de la cantera, porque somos los que conocemos la casa y los valores del club", comentó el canterano al ser preguntado por la importancia de tener gente de la cantera en el primer equipo como sucede con él, Jimmy, Borja Sánchez, o Javi Mier.

Además, Viti también habló de la renovación de Ziganda: "Para los que seguimos aquí es positivo. Conocer ya la metodología del míster y su estilo de trabajo es un plus para los que estamos aquí. Cuando llega un entrenador tienes que hacerte a sus ideas y eso lleva tiempo, así que bien".

El extremo tiene contrato para la temporada 2021/2022 y tendrá como objetivo ser más importante. En la pasada campaña disputó 16 partidos, 8 de ellos como titular y sumó en total 573 minutos. Su mayor presencia en una temporada con el primer equipo pero no así en tiempo sobre el campo, ya que en la 2018/2019 acumuló 729 cuando aún alternaba su participación con el filial.

"Empecé la temporada muy bien, contando y sintiéndome importante. Luego estuve un tiempo sin participar mucho. Tuve un problema con el tobillo, pude recuperarme y sumar más partidos. De las últimas temporadas es en la que más continuidad he tenido", añadió.

"Nunca se sabe, estoy cómodo, esta es mi casa. Estoy encantado de estar aquí, pero los futbolistas quieren jugar y si no es posible en el Real Oviedo, habría que mirar un posible destino. Pero mi objetivo siempre ha sido jugar aquí", explicó Viti al ser preguntado por si estará en el equipo durante la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00