Sociedad

Los barrios de La Mancha 'renacen' tras lo peor de la pandemia

Aunque las fiestas de barrio no tendrán lugar este año tal y como se conocían, ya se están llevando a cabo algunas actividades

Vecinas y vecinos del barrio en una de sus fiestas anteriores (IMAGEN DE ARCHIVO) / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras

En las localidades de mayor tamaño de nuestra comarca son muy tradicionales sus fiestas de barrio. Una de ellas es Tomelloso, que cuenta con varias fiestas, antes de la feria, en diferentes barrios. El primero en dar comienzo a ellas era el barrio de Maternidad que, como es lógico, tuvo que suspenderlas el pasado año.

Con la mejora de la situación por la pandemia y la vacunación de muchos de sus vecinos y vecinas, la Junta Directiva del barrio ha decidido realizar un par de actividades este año. Con el visto bueno, eso sí, del Ayuntamiento.

Su presidente, Antonio Ligero, afirma que primero "nos reunimos con el Ayuntamiento, para ver qué iba a pasar con los barrios, y decidimos seguir con las actividades, aunque no con la fiesta", afirma.

Este fin de semana, del 19 al 20 de junio, habrá "una clase de taichí al aire libre donde, quien participe, podrá donar productos no perecederos a Cáritas". Eso será el sábado, mientras que, el domingo, tendrá lugar la misa de su santo, San Ramón Nonato "un acto muy importante para nosotros", sigue su presidente.

Un año duro para los barrios

El de maternidad es un barrio humilde y muy activo con sus convecinos, que no ha dudado en ayudar en este último año de pandemia. Es por ello que, tras un duro año, han decidido llevar a cabo estas pequeñas actividades “para que nuestra gente se anime”, dice su presidente.

Asegura que en esta pandemia muchos de sus vecinos se han ido y que, por ello, como barrio no han parado.

"Hemos hecho cosas por los vecinos, donando alimentos y enseres y, por supuesto, colaborando con el ayuntamiento, que se implica mucho con los barrios y, en especial, con el nuestro", afirma Ligero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00