Hora 25 Canarias
Actualidad
Educación

El TSJC rechaza la suspensión de las oposiciones de Educación

La prueba se celebrará este sábado en todas la islas para la obtención de una plaza de profesor de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas / Parlamento de Canarias (PARLAMENTO DE CANARIAS)

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha acordado desestimar el recurso presentado por el sindicato educativo STEC que pretendía suspender las oposiciones a profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas para este sábado.

Según el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo, los perjuicios que supone la suspensión de una prueba de estas características deben ser poderados y mayores que los que beneficios que reporta. En este caso, la justicia observa la necesidad de ponderar a favor del "interés público" y mantener las oposiciones por el "perjuicio cierto e inmediato que supondría la no cobertura de esas plazas". Tal y como se concreta en los razonamientos jurídicos, el sindicato STEC "no alega circunstancias excepcionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00