Sociedad
A Coruña

El San Juan, sin lluvias; y el verano, cálido y seco, según la Agencia de Meteorología

La nueva estación entrará a las 5:38 horas de la madrugada del próximo lunes

AEMET / Radio Coruña

A Coruña

No lloverá en la Noche del San Xoán ni tampoco el día 24 en A Coruña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que hoy ha presentado sus predicciones para los próximos días y meses.

Más información

El frente lluvioso se mantendrá hasta el sábado y el domingo por la tarde empezará a mejorar el tiempo para dar paso al inicio del verano con el anticiclón esperado. La nueva estación entrará a las 5:38 horas de la madrugada del próximo lunes.

Un verano que, según el pronóstico que maneja actualmente la AEMET, será como tiene que ser: sin precipitaciones y valores cálidos en los termómetros.

Balance de la primavera

La primavera que está a punto de dejarnos es la segunda más seca de este siglo y la quinta más seca desde 1961. El delegado de la Agente de Meteorología, Francisco Infante, dijo en la presentación que "ha llovido un 65% del valor normal de todo el periodo de Galicia"

La primera quincena del mes de junio ha estado caracterizada por las tormentas en Galicia, contabilizándose hasta ocho días seguidos de lluvias intensas y fuertes vientos que arrasaron en varios puntos de la geografía gallega, especialmente en Ourense. El fenómeno que cayó el domingo en la Ciudad das Burgas se denomina "reventón húmedo".

El delegado de la Aemet consideró la primavera "tranquila" en cuanto a temporales, destacando solo la borrasca Lola. Llovieron 35 días, dos días menos de lo que suele ser normal. La zona más lluviosa de Galicia actualmente de Galicia es el suroeste de A Coruña.

Las temperaturas han sido "normales", las más cálidas rondando los 30 grados en el sur de Galicia. La más baja se registró en Xinzo de Limia, con 6,1 grados bajo cero.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00