Fútbol
Fútbol femenino

Las chicas del FB Dénia hacen historia al ser campeonas de la liga Cadete-Infantil

Equipo. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El conjunto del FB Dénia femenino, perteneciente a la Escuela Municipal de Fútbol, ha hecho historia al ser el primer campeón en la historia del fútbol femenino. Las chicas entrenadas por David Prats han terminado como campeonas de la liga Cadete-Infantil del grupo 6 de Alicante.

En esta temporada las dianenses se vieron las caras con equipos de una larga trayectoria en cuanto a fútbol femenino se refiere: Elche CF, CD Orihuela, Mutxamel CF, Costa City, equipo del que es propietario el jugador del At. Madrid, Saúl Ñiguez.

La estadística marca que las dianenses han anotado 89 goles, mientras que son el equipo menos goleado, al haber encajado 15 tantos. La máxima goleadora del grupo ha sido, Henar Molina, la dianense ha terminado con un total de 42 goles, casi la mitad de los logrado por su equipo.

Un alirón que toda la plantilla de este equipo cantó a la conclusión del partido que jugaron ante el Mutxamel, donde empataron a un gol. Todo esto a falta de un partido que será de trámite y celebración, para la plantilla que esta temporada ha estado dirigida por el técnico David Prats, que ha contado la inestimable ayuda de Bea Delgado como delegada de equipo.

Además, algunas de estas chicas han compaginado sus actuaciones con su equipo con el primer equipo del CD Dénia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00