Sociedad

Elche contará con 10 puntos nuevos de BiciElx

En la primera fase se instalarán cinco estaciones en la UMH, en el entorno del CEIP Virgen de la Asunción, en la Avenida de las Cortes Valencianas, en la Avenida de Alicante, y otra en el Filet de Fora

Servicio de BiciElx / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de movilidad del Ayuntamiento de Elche instalará en este año 10 nuevas estaciones de BiciElx. En una primera fase se invertirá 44.624 euros en colocar los primeros cinco puntos y la Universidad Miguel Hernández financiará otra estación que se ubicará cerca de la piscina del campus.

Esther Díez, concejala de movilidad, ha explicado que en la anterior legislatura se instalaron 11 estaciones de alquiler público de bicicletas, y por ello este 2021, el gobierno municipal continúa dando impulso y apostando por la movilidad sostenible para acercar el servicio a los barrios de la ciudad.

Las primeras cinco estaciones que se colocarán en una primera fase son: en la UMH junto al edificio del Rectorado, en el entorno del CEIP Virgen de La Asunción, en la Avenida de las Cortes Valencias, en la Avenida de Alicante, y otra en el Filet de Fora.

Además, Pedro Vicente, vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández, ha explicado que desde la universidad también se trabaja en fomentar la movilidad sostenible. Por ello, Vicente expresa que con el cuarto punto que se creará cerca del entorno de la piscina del campus y que será financiado por la universidad podrán cubrir la demanda del alquiler público de bicicletas dentro de la comunidad universitaria y contribuir así en las políticas verdes del municipio.

Por otro lado, Esther Díez ha informado de que la concejalía elevará mañana a la Junta de Gobierno Local la adhesión a la carta que recientemente han redactado 11 entidades del municipio para exigir al Ministerio de Fomento que complete el carril bici de la Vía Parque, que quedó suprimido en el cruce con la EL-20.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00