Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

La FFCV, la federación deportiva más transparente de España según Dyntra

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana consigue un baremo del 88,3 % y completa 83 de los 94 indicadores sugeridos

Salvador Gomar (D), Pdte. de la FFCV, asegura que va cumpliendo los objetivos

Salvador Gomar (D), Pdte. de la FFCV, asegura que va cumpliendo los objetivos / FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana es ya la federación deportiva más transparente de España, según el indicador Dyntra de transparencia institucional.

La FFCV lidera el ranking de Dyntra para todas las federaciones, tanto nacionales como autonómicas, de todos los deportes.

El ente federativo de la Comunitat Valenciana consigue un baremo del 88,3 % y completa 83 de los 94 indicadores sugeridos por Dyntra.

Tras conocerse estos datos, el presidente de la FFCV, Salvador Gomar ha recordado que “ya comenté en su día que iba a convertir en transparentes las paredes de la Federació. Ahora eso ya es una realidad. Estoy muy satisfecho porque los federados de la Comunitat Valenciana ya pueden acceder con facilidad a los datos de la FFCV y pueden además presumir de pertenecer a una federación que no tiene nada que esconder”.

Datos de DYNTRA / FFCV

La FFCV encabeza el ranking de transparencia Dyntra de todas las federaciones deportivas de España

La RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol) y la RFHE (Real Federación Hípica Española) siguen en el ranking a la FFCV.

La FFCV ha sufrido un proceso de transparencia institucional paulatino desde la llegada de Salva Gomar a la presidencia en diciembre de 2018.

Entonces, la entidad del fútbol valenciano se encontraba en el puesto número 74 del ranking, con un 17,02% de transparencia institucional.

La creación de un Portal de Transparencia muy completo y la voluntad de no esconderle datos a sus federados han sido las claves para que la FFCV logre situarse en primera posición de entre todas las federaciones de España.

¿Qué es Dyntra?

Dyntra es un organismo que ha creado una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

Se trata de una herramienta basada en datos públicos gestionados por una comunidad amplia y representativa, experta e involucrada, en la implantación de modelos participativos, de medición y análisis de los organismos públicos.

Información facilitada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?