Dos muertos en el naufragio de un barco en Cedeira
El 'Sempre Gúeto' se hundió en las proximidades de San Andrés de Teixido. Otros ocho tripulantes del pesquero fueron rescatados con vida
Santiago de Compostela
El naufragio del cerquero 'Sempre Güeto', con base en Portosín (A Coruña), en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, se ha saldado con la muerte de dos de los diez tripulantes que navegaban en el buque.
El trágico suceso se produjo sobre las 13,30 horas, supuestamente a consecuencia de un golpe de mar, tras zozobrar y quedar con la quilla al sol.
Uno de los fallecidos era de Porto do Son, de la parroquia de Camaño, según datos de la cofradía de Portosín. El otro era de origen marroquí. Ocho marineros fueron rescatados, trasladados inmediatamente a Cedeira y atendidos en puerto.
Un noveno fue trasladado en estado crítico al complejo hospitalario de A Coruña y poco antes de las cinco de la tarde se confirmó su muerte. Poco después, tras algo más de tres horas de búsqueda, se conoció el fallecimiento del marinero que permanecía desaparecido. Su cadáver fue encontrado por otro barco que faenaba en la zona.
El pesquero hundido es un cerquero con base en Portosín que naufragó en torno a las 2 de la tarde, no se descarta que debido a un golpe de mar. Tal y como puede verse en las propias imágenes publicadas por Salvamento Marítimo el 'Sempre Güeto' volcó y quedó con la quilla hacia arriba.
El barco se encontraba en el entorno de Punta Candieira; había estado faenando en Asturias y volvía de regreso