Política

La provincia se reivindica en este ámbito de futuro y crea como tal la iniciativa 'Granada Salud'

La organización público-privada presenta la primera oferta centralizada de servicios especializados en ciencias de la vida

Granada Salud nace para afianzar el papel de Granada como motor de la innovación andaluza en el ámbito de la salud

Presentación de la marca 'Granada Salud' / Cadena SER

Granada

Las instituciones y el sector productivo de Granada dan un paso fundamental y crean formalmente 'Granada Salud'. Lo que hasta ahora se ha utilizado en la ciudad y en la provincia como una marca 'informal' de referencia para definir y hasta 'presumir' del potencial de esta tierra en dicha área asistencial, docente, de investigación y de desarrollo, se constituye como marca y 'paraguas' para impulsar e indentificar hitos de excelencia relacionados con la salud y la vida.

'Granada Salud' ya es una realidad gracias a una iniciativa conjunta, impulsada por distintas organizaciones públicas y privadas, que tiene como objetivo comunicar y centralizar la oferta de servicios que ofrece Granada en materia de salud e innovación, según explican sus promotores en una nota.

Los promotores de esta 'marca' justifican su avance en que 'Granada es ciudad de referencia en materia de salud, constituyendo un nodo de investigación, docencia, desarrollo empresarial y asistencia en el sector sanitario'. Por lo pronto se ha creado una web (https://granadaessalud.es/) para centralizar todos los recursos del área.

A través de la web se ofrecen de forma organizada y fácil de encontrar en internet todos los servicios relacionados con las ciencias de la vida de las instituciones participantes. Además si no se encuentra lo que se busca, se ofrece una persona de contacto para cada uno de sus bloques temáticos. Las redes sociales complementan esta labor de difusión, y 'Granada Salud' cuenta con perfiles en Twitter, Facebook y Linkedin, con miles de seguidores.

Marca multisectorial

Los servicios que ofrece 'Granada Salud' se centran en siete ejes temáticos: Soft landing (in/out) y espacios, desarrollo empresarial y emprendimiento, financiación, propiedad industrial e intelectual, transferencia de conocimiento, equipos y servicios especializados y formación especializada.

Las entidades que forman parte de 'Granada Salud' son el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS), el Ayuntamiento de Granada, la Cámara de Comercio de Granada, el Centro de Investigación Biomédica, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta, el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE de Granada, el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, On Granada Teach City, el Círculo Tecnológico de Granada, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Estación Experimental del Zaidín, la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental, el Hospital Universitario San Cecilio, la Confederación Granadina de Empresarios, GENYO, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUD), Fundación Medina, la Formación y Evaluación de Competencias profesionales (IAVANTE), el IPBLN CSIC, la OTRI de la Universidad de Granada (UGR), UGR Emprendedora, el Parque de las Ciencias de Granada, y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00