Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cursos verano

Los cursos de verano de la UJA en La Carolina vuelven en formato online

La formación vuelve tras el parón obligado del año pasado debido al coronavirus

Habrá dos temáticas y se celebrarán entre el lunes 5 y el viernes 9 de julio

De izquierda a derecha, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

De izquierda a derecha, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas. / Ayuntamiento de La Carolina

La Universidad de Jaén ha presentado este jueves la edición número 21 de los Cursos de Verano 'Intendente Olavide' que se celebran en La Carolina. Vuelven tras el parón obligado del año pasado debido a la pandemia del coronavirus pero este año no se verá a los jóvenes universitarios por las calles de la Capital de las Nuevas Poblaciones ya que su regreso será en formato online.

Esta previsto que se impartan dos cursos entre el lunes cinco de julio y el viernes día 9 según ha explicado Hikmate Abriouel, vicerrectora de Coordinación y Calidad de Enseñanzas de la UJA. Por un lado, la innovación docente y las nuevas metodologías que estará dirigido por José Miguel Delgado. Por otra parte, Encarnación Medina será la responsable de  'Las mujeres creadoras en el siglo XVIII', centuria en la que fueron creadas las Nuevas Poblaciones por parte del rey Carlos III.

Abriouel ha destacado el doble atractivo de estos cursos remarcando que tienen "un diseño polivalente de interés para el alumnado de la universidad como para el público en general". Además, sostiene que "el objetivo principal es acercar al público en un formato más asequible todos los avances científicos en los diferentes ámbitos de cada disciplina". Todo ello buscando el consenso con el consistorio carolinense.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha agradecido la vuelta de esta actividad enmarcada dentro del programa 'Fórum UJA' y ha elogiado la idoneidad de la formación que se ofrecerá. La primera edil cree que "los dos cursos cumplen los requisitos que siempre hemos puesto sobre la mesa" para afirmar rotundamente que "son dos cursos muy de actualidad".

Junto a la Universidad y el Ayuntamiento, también colabora la Fundación de la Caja Rural de Jaén. Cada curso contará con 100 plazas. Las personas interesadas se pueden apuntar de manera gratuita en la web de la universidad jienense desde hoy y hasta el próximo uno de julio. Cada curso será reconocido con 0,5 créditos de un grado de la UJA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?