Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Las obras del muro de la playa de la Ampolla quedan paralizadas

El alcalde de Teulada, Raúl Llobell, denuncia que la empresa adjudicataria intenta "chantajear" al ayuntamiento exigiendo más dinero para ejecutar las obras

Rueda de Prensa en la que el alcalde, Raúl Llobell, anuncia la paralización de las obras del muro de la Ampolla

Rueda de Prensa en la que el alcalde, Raúl Llobell, anuncia la paralización de las obras del muro de la Ampolla / Radio Litoral SER

Las obras de reposición del muro de la playa de la Ampolla de Moraira no pueden llevarse a cabo como estaba previsto y por tanto este muro no quedará reparado este verano como se anunció en su día. Así lo ha comunicado el alcalde de Teulada, Raúl Llobell. Las esperadas obras han quedado paralizadas después de que la empresa adjudicataria del proyecto, Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A., mercantil que presentó la oferta más ventajosa en concurso público, solicitara, un día antes de iniciarse los trabajos, más dinero. Un incremento en el presupuesto de un 40% derivado, según la mercantil, por las deficiencias detectadas en el proyecto. 

El alcalde ha calificado de “chantaje” e “intento de coacción” la forma de actuar de la mercantil y ha asegurado que, muy a su pesar, el ayuntamiento se ha visto abocado a rescindir el contrato con la adjudicataria.

Llobell reconoce que esta era una obra imprescindible y que era prioritario que se ejecutara en la mayor brevedad posible, pero agrega, que no está dispuesto a sucumbir al chantaje, ni va a permitir que se malgaste el dinero de los contribuyentes.

Entre los datos económicos a destacar apuntar que la obra salió a licitación por un importe de algo más de 86.000 euros. La empresa adjudicataria presentó una oferta a la baja de unos 76.700 euros, siendo la propuesta más ventajosa. Sin embargo, el día antes de firmar el acta de replanteo, exigió un incremento del presupuesto de más de 100.000 euros, lo que implicaba subir el precio de la obra en un 38%.

El alcalde ha realizado estas declaraciones acompañado por el técnico de contratación, Juan Antonio Andrés y el ingeniero del ayuntamiento, José Ángel Pueyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?