Sociedad

Almeida asegura que Vox no niega la violencia machista

El alcalde de Madrid defiende que si fuera así la ultraderecha no participaría en los minutos de silencio por mujeres asesinadas

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Madrid por el último asesinato machista. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

Madrid

Consuelo ha sido la última mujer asesinada por la violencia machista en la Comunidad de Madrid. Una lista que suma un total de seis mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en esta región a las que hay que sumar una niña de tan solo 10 años asesinada por su padre. 

En el minuto de silencio, como gesto de repulsa ante la violencia machista, los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han desplegado una pancarta con letras moradas en la que se puede leer "Basta ya. No a la violencia de género" y detrás se han situado representantes del Partido Popular, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid. Todos, salvo una concejala de Vox que, como viene haciendo la ultraderecha, se ha situado a alrededor de dos metros de la pancarta.

Para el alcalde, José Luis Martínez Almeida, este gesto no implica que Vox niegue la violencia de género porque para él "si negara la violencia machista, como se dice desde la izquierda, supongo que no hubiera venido al minuto de silencio". Según el regidor, Vox ha vivido una "evolución" y cree que es "circunstancial" que no compartan la pancarta porque la atribuyen, "de manera equivocada", a lo que denominan "consenso progre".

Desde la oposición piden más contundencia al equipo de Gobierno. El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, asegura que "esto es un ejemplo malísimo que está dando el Ayuntamiento de Madrid al resto de España. Una institución como esta no se merece tener esta situación, no luchar por los derechos fundamentales y, sobre todo, en este tema tan sensible como es la violencia machista", en referencia a que Vox se sitúe fuera de la pancarta.

Desde Más Madrid, Rita Maestre, le pide "al Ayuntamiento de Madrid que coloque como una prioridad esencial de su Gobierno la lucha contra la violencia machista, la lucha por la igualdad y por la protección de la vida de las mujeres".  

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00