Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las lluvias anegan calles y avenidas en Murcia

Durante esta pasada noche se han registrado precipitaciones de 23 litros por metro cuadrado en la ciudad de Murcia

Imagen de la plaza Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate, en Juan de Borbón

Imagen de la plaza Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate, en Juan de Borbón / Cadena SER

La Región de Murcia ha recibido durante esta pasada noche una tormenta que ha dejado importantes cantidades de precipitaciones, que en numerosos casos ha venido acompañado de aparato eléctrico.

Esta situación ha dejado problemas en el tráfico rodado y para los peatones en diversas calles y avenidas de la ciudad de Murcia.

Fuentes de la Policía Local informan de que las principales incidencias se han registrado en Reino de Murcia con Plaza de los Cubos y Juan Carlos I; en Príncipe de Asturias y el carril auxiliar de Primo de Rivera en sentido a la plaza Díez de Revenga.

En estas zonas se han abierto los imbornales para evacuar el agua de las calles lo más rápido posible.

Se han abierto los imbornales en las calles para evacuar el agua lo más rápido posible / Cadena SER

Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura informan de que en un periodo de seis horas, entre las 3 de la madrugada y las 9 de la mañana, se han registrado 22'9 litros por metro cuadrado en Murcia.

Los pluviómetros del organismo de cuenca también han registrado 25'7 litros por metro cuadrado en Cieza y Abanilla; 25'6 en Alhama de Murcia y Alguazas; 23'6 en Calasparra o 18'8 litros por metro cuadrado en Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha recibido un total de 93 llamadas que han supuesto la gestión de 72 incidentes relacionados con la lluvia caída esta madrugada y a primera hora de esta mañana. Ninguno de ellos ha ocasionado daños personales ni materiales de consideración.

La mayoría, por retirada de objetos caídos a la vía pública, como árboles o ramas de árbol o el desprendimiento de terraplenes a la calzada, sin que haya supuesto el corte de vías. Murcia, con 30 incidentes, ha sido el municipio más afectado, seguido de Molina de Segura, con 17.

La Agencia Estatal de Meteorología dio por concluidos los avisos de fenómenos meteorológicos adversos por tormentas y lluvia a las 9 horas de hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?