Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los transportistas dan la voz de alarma ante la escalada de precios de los carburantes

Archivo - Camiones de Iveco para Primafrío

Archivo - Camiones de Iveco para Primafrío / IVECO - Archivo (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet, ha dado la voz de alarma ante la "descomunal escalada de precios" de los carburantes en las últimas semanas, lo que está poniendo en "serio peligro" la viabilidad de las empresas.

El pasado mes de mayo la media mensual de gasóleo se situó en 1,228 euros/litro (con impuestos), frente a los 0,99 euros/litro del idéntico mes de 2020. Esta diferencia de precios se traduce en un incremento del 24%. El gasóleo cerró el año 2020 con un precio medio de 1,065 euros/litro, por lo que en cinco meses se ha encarecido un 15,31 por ciento

El Secretario general de Froet, Manuel Perezcarro dice que llevan varias semanas soportando los incrementos en los costes derivados del alza de los precios de los carburantes, pero se encuentran en una situación en la que es necesario repercutir la subida a los clientes para evitar pérdidas que hagan "inviable" la actividad.

Perezcarro no augura un cambio de escenario a corto plazo, ya que los carburantes suelen tener un comportamiento al alza durante los meses de verano.

Por ello, desde Froet vislumbran "nubarrones muy negros" para el sector, pues junto a la subida de los precios de los carburantes, tiene que lidiar con otras amenazas que se ciñen sobre el transporte de mercancías por carretera, como son el incremento del impuesto sobre el gasóleo, el pago por el uso de las carreteras o la escasez de conductores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?