Sociedad

La Policía Local de Lorca consigue salvar la vida de una mujer que había sufrido un infarto en plena calle

Los agentes auxiliaron a una mujer que se encontraba tendida en el suelo y que al parecer había sufrido una parada cardiaca

La Policía Local de Lorca consigue salvar la vida de una mujer que había sufrido un infarto en plena calle / Getty Images

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que la rápida intervención de la Policía Local de Lorca consiguió salvar el pasado domingo la vida de una mujer que había sufrido un infarto en plena calle, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, los agentes auxiliaron a una mujer que se encontraba tendida en el suelo y que al parecer había sufrido una parada cardiaca, en la Avenida José López Fuentes, junto la rotonda del barrio de San Fernando.

Procedieron de inmediato a realizarle la maniobra de Reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de un desfibrilador se logró sacar a la mujer de la parada, quien una vez llegaron al lugar fue atendida por los sanitarios de la UME, que confirmaron que se trataba de un infarto.

Ruiz Guillén ha destacado que "los sanitarios del equipo UME que atendió a esta mujer han felicitado y reconocido la labor de los policías que intervinieron en el servicio de reanimación de la señora, manifestando el médico que, sin esta rápida intervención realizada, esta señora no habría sobrevivido".

Además, el medico que atendió a esta señora ya una vez en e hospital también comunicaba a la familia que la actuación de los agentes le salvó la vida, algo que ha hecho que sus familiares hayan mostrado su agradecimiento a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a la propia Policía Local.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha reiterado la "importante labor llevada a cabo por los agentes de la Policía Local por su cercanía e implicación con el ciudadano" y ha recordado que "no es primera vez que una intervención tan rápida salva la vida de una persona, porque recordamos que estamos hablando de cuestión de segundos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00