Cervatos de la Cueza firma un acuerdo con la provincia argentina de Corrientes para promover la cultura
El objetivo es estrechar los lazos que unen a los dos pueblos y que tienen como base la figura del General San Martín

Inmaculada malanda, alcaldesa de Cervatos / Radio Palencia

Palencia
La alcaldesa de la localidad palentina de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, y el vicegobernador de la provincia argentina de Corrientes, Gustavo Canteros, firmaron hoy, a través de un encuentro virtual, el acuerdo de colaboración entre ambas provincias para promover el desarrollo cultural y artístico.
El objetivo es estrechar los lazos que unen a los dos pueblos y que tienen como base la figura del general San Martín. De este modo, se establece una alianza estratégica de apoyo mutuo que se aplicará en campos como la cultura, la economía, la ciencia, la tecnología o el patrimonio, informó el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza.
En el acto de la firma intervinieron el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Fernando Asencio y el director de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Daniel Bolettieri.
Del lado español estuvieron presentes la alcaldesa del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda, la presidenta de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén, y el delegado territorial en Palencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio.
Esta colaboración nace a raíz de la creación del Patio Federal Argentino en la Casa Museo del general San Martín, ubicada en Cervatos de la Cueza (Palencia). La inauguración será el próximo 17 de agosto con motivo del aniversario de la muerte de José Francisco de San Martín y Matorras, libertador de Argentina, Chile y Perú.




