Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

¿Qué ocurre con la vacunación de los estudiantes que se van de Erasmus en septiembre?

El Ministerio de Sanidad es quien debe decidir si adelantar la vacunación a quienes pasarán el curso fuera

Imagen de un avión aterrizando.

Imagen de un avión aterrizando. / Pixabay.

El Ministerio de Sanidad es quien marca las pautas de vacunación y tendrá que decidir en las próximas semanas si adelantar la vacunación de los estudiantes que pasarán fuera el próximo curso. Muchos de ellos saldrán en agosto hacia su destino y podrían perderse su turno de vacunación que por la franja de edad en la que se encuentran, está previsto para comienzos del mes de agosto.

Es algo que preocupa a quienes tienen pensado estudiar un año fuera por Erasmus o intercambio. Desde el Departamento de Salud apuntan a una decisión antes del 1 de julio para que, si se decide vacunar a estas personas, dé tiempo antes de que se vayan.

Es el caso de Miguel Lázcoz, estudiante de ADE en la UPNA, que cursará sus estudios en Holanda el próximo curso. "Un amigo y yo pensamos que podía coincidirnos con la vacuna y llamámos al médico para preguntar, pero no tienen previsto adelantar la fecha de momento", afirma. "Nos preocupa que nos pidan el pasaporte de vacunación en la ciudad de destino y no podamos ir", añade.

Por su parte, Ivan Galdeano, que estudiará Periodismo en Londres y María Sikora, que hará ADE internacional en Alemania, creen que sería conveniente vacunar a quienes vayan a salir, pero aseguran que no saben si se hará.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?